Trucos para decorar una fiesta de cumpleaños

Celebrar una fiesta de cumpleaños en casa no es tan fácil como parece a simple vista. Hay que estar muy pendientes de cada detalle para que los invitados disfruten de la celebración y se vayan con buen sabor de boca. Una de las tareas que hay que hacer es decorar bien la sala donde será la fiesta, y para ello, aquí te damos algunos consejos:

Definir una temática

Una buena idea para que tu fiesta sea más original es poner un tema sobre el que girará toda la decoración: puede ser sobre una película que le guste al cumpleañero, una fiesta veneciana, hawaiana, de dibujos animados… ¡o de disfraces para que tus invitados también participen!

carnival-venice-eyes-mask-53207

Globos

Los globos pueden servir para todo tipo de fiestas, sean infantiles o no, ya que existen muchas variedades. Puedes darles formas de animales, llenarlos de helio o colgarlos simplemente por toda la casa jugando con los colores. También hay globos especiales con formas diferentes y dibujos e incluso existen globos con luz en su interior.

pexels-photo-226737

Invitaciones

En Internet se pueden encontrar muchas plantillas de invitaciones originales, pero en caso de que la fiesta sea temática, no olvides que la invitación también tiene que ir acorde al tema.  Si el cumpleañero es un niño o niña, puedes aprovechar para que las haga manualmente con tu ayuda. Si por ejemplo la temática son los cuentos de hadas, la invitación podría ser una cartulina con forma de castillo donde abriendo las puertas se vea la información.

invitation-734771_960_720

Guirnaldas, serpentinas y accesorios

Si tu fiesta no tiene ningún tema en concreto, puedes utilizar guirnaldas y serpentinas de colores vivos para dar a tu casa un ambiente de celebración. En caso de que la fiesta sea temática, puedes añadir también otros accesorios. Por ejemplo, si la fiesta se centra en Harry Potter, podrías poner fotos de los personajes en la pared y darles a los invitados gafas como las del protagonista hechas con cartulina.

decoration-863345_960_720

Servilletas, platos, vasos…

En toda fiesta hay que servir comida y también hay que cuidar la decoración de la mesa. El mantel debe ser bonito y las servilletas platos y vasos de plástico deben ir conjuntados.

pexels-photo-125545

Tarta y velas

La tarta también forma parte de la decoración aunque luego te la vayas a comer. En caso de fiesta temática, tiene que representar bien el tema y, en cualquier caso, debe ser bonita y original. Si se trata de una tarta casera puedes decorarla fácilmente con fondant. Las velas también son importantes y puedes encontrar muchas originales: algunas no se apagan soplando, otras tienen las llamas de colores, otras tienen formas…

pexels-photo-104963

Esperamos que te hayan gustado estos consejos sobre decoración en cumpleaños y que cuando los pongas en práctica te salga una fiesta inolvidable.

Claves para el día de Reyes  

El 6 de Enero llegan los Reyes Magos y con sus regalos ponen fin a las fiestas navideñas, por lo que hay que conseguir que sea especial para quedarse con un buen sabor de boca. Especialmente los que más disfrutan de este día son los pequeños de la casa, así que no olvides contar con ellos para realizar todos los preparativos.

  •  Decoración de la puerta de entrada: Es lo primero que verán los invitados, así que tiene que notarse el espíritu navideño para dar una buena primera impresión. Se pueden utilizar guirnaldas, coronas o rótulos, entre otras cosas.

winter-door-decoration-christmas

  • Árbol de navidad: El día de reyes también tiene que estar presente. Puedes optar por uno más original con ramas secas, por ejemplo,  o por el tradicional abeto frondoso y de color verde.

pexels-photo-230742

  • Colocar los zapatos: Para colocar los zapatos de cada miembro de la familia, no te limites a esparcirlos por el salón, ¡échale imaginación! Puedes poner dentro fotos de las personas a las que pertenecen y adornar el suelo también con bolas de navidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Detalles de los Reyes: Para hacer felices a los más peques, una buena idea es que junto con los regalos aparezca una postal escrita y firmada por sus majestades los Reyes Magos.

pexels-photo-263877

  • Personalizar los regalos: También puedes dar un toque creativo a los paquetes marcando a quién pertenecen con fotos en vez de nombres. Además, no olvides decorarlos pegando estrellas, lazos y otros elementos navideños.

pexels-photo-237904

  • Decoración en la mesa: Si vas a tener invitados, saca tu mejor vajilla y acompáñala de un mantel con motivos navideños, como copos de nieve. Como decoración son muy útiles las velas, aunque también puedes crear centros de mesa con muérdago, ramitas y pequeñas bolas de navidad, entre otras cosas.dinner-meal-table-wine

Consigue una casa cálida y acogedora

Ahora que llega el invierno, no hay que olvidarse de preparar la casa contra el frío y convertirla en el lugar más cálido y acogedor posible. Por eso, te traemos todas estas ideas para que abrigues tu casa durante el invierno: No solo quedará preciosa, sino que también evitarás coger un resfriado.

Uso de tejidos gruesos como la lana

Entre los materiales textiles, es recomendable recurrir a tejidos gruesos, de lana y de pelo largo. Además de aislar la casa del frío, sirven como elemento decorativo y aportan a la casa un aspecto acogedor. Para estar a la última moda puedes probar con diseños de tendencia, como el estampado geométrico y el étnico. Las alfombras, entre otros elementos, son una buena opción donde deben estar estos tejidos.21

Tapizados mullidos

Los tapizados serán tus aliados para protegerte del invierno en casa, sobre todo si vives en algún lugar con climas muy fríos. Lo mejor son tejidos especialmente suaves al tacto, como la chenilla, la lana de alpaca, el terciopelo y los tejidos de pelo. Una opción alternativa para evitar cambiar todo el mobiliario es cubrir los sofás, butacas y sillas con fundas o plaids.

34

Colores oscuros

Como se trata de escoger colores que aporten calidez, lo más aconsejable es que optes por tonos oscuros, ya que absorben más calor. Una buena apuesta son los colores tierra, que dan también sensación térmica y confortable.

56

Madera natural

Respecto a los materiales para los muebles, lo mejor son los naturales, sobre todo la madera. Por sus propiedades, la madera no solo decora la casa con un estilo natural, sino que también añade calidez y contribuye a abrigar las habitaciones. Especialmente es importante tener cuidado con los suelos, que es por donde las casas pierden más calor. El parqué es el mejor aislante para abrigar las habitaciones, especialmente el parqué laminado.

78

Cortinas en las ventanas

Abriga tus ventanas y ciérralas bien todas las noches para que no entre frío en la casa. Cuando haga sol, retira las cortinas y deja que la luz invada la casa y de calor hasta aprovechar el último rayo. Lo mejor para esto son cortinas dobles y, como siempre, tejidos gruesos.

109

 

Decoración para Halloween

El lunes 31 de octubre se celebra Halloween y una de las cosas más importantes de esta fiesta, además de los disfraces, es la ambientación. Por eso, hemos seleccionado las mejores ideas para darle un toque terrorífico a tu casa y dejar “helados” a tus invitados. Estos son algunos de los elementos decorativos que puedes utilizar:

Calabazas

1564502415_5864529c5a_o

Murciélagos

3980568576_b8ea1ec642_o

Sangre por todas partes

IMG_0783.JPG

Esqueletos y calaveras

22032892364_99df15dbab_o

Arañas

22642125542_51ddc8a45f_o

Velas

2038097518_d73e22911c_o

Globos

6187658953_a45979e70b_o

Fantasmas

3042435_3c540a724d_o

Guirnaldas

6254090769_d5561878ea_o

Tumbas22500736090_1e6aaa6fdc_o

 

¡Esperamos que estas ideas os sean de ayuda y que consigáis una casa escalofriante!

 

 

 

Claves de la decoración rústica

La decoración rústica nunca pasa de moda, pero no es tan fácil lograrla sin caer en errores como el exceso de elementos o la poca luminosidad, que muchas veces le da a tu hogar un aspecto demasiado antiguo.

Una decoración rústica bien creada consigue ambientes elegantes, acogedores y cálidos. Los materiales más útiles para conseguir este estilo son la piedra y la madera, pero hay que tener cuidado con no utilizarlos en exceso. La tendencia actual es añadir toques con materiales más modernos, como el plástico, para equilibrar.

Estos son algunos ejemplos de los espacios que se pueden crear con el estilo de decoración rústico:

Salas de estar: Muebles de madera, sillones orejeros, chimenea, plantas.

3840975354_2b9f759014_o-1

7777995518_a9cd8bdabe_o

 

Dormitorios: Tonos marrones como tierra o café, tapices, alformbras, cuadros y predominio de la madera.

2702599104_276eaa845a_o

16995924395_9641b41594_o

 

Baños: Revestimientos de piedra y madera, muebles de madera, colores más claros.

1146625053_e8c0f17a09_o

5591857820_ebfdaa6159_o

 

Cocinas: Madera combinada con negro y blanco, cocina americana, plantas, suelo de piedra.

14597315700_c155743c0d_o

14783676402_dac31aaf0e_o

 

Decoración con cristal en casa

Para ser innovador y diferenciar tu estilo de decoración debes salirte de lo común. No siempre hacer lo mismo sino unir varias tendencias que para algunos es una locura. No te quedes estancado, sueña y renuévate.

cristal

 

El día de hoy te traemos la decoración con cristales, mira algunos ejemplos para que puedas incorporarlo cuanto antes:

 

– Como mesa, no se desgasta y las manchas salen con facilidad.

mesas-cristal-templado

– Como puertas o separadores de espacios, puedes encontrar cristales totalmente transparentes u opacos.

separadores-de-vidrio-III

– Como objetos decorativos para centros de mesa, puedes colocar velas, piedras, conchas o flores dentro.

55dbac12256750d19bc95f1244c22f79

– Puedes reciclar, coge cualquier tarro y utilízalo para almacenar comida u objetos como lápices.

botes-para-comida-031-480x384

– Como jabonero, salero, azucarero o candelabros.

utilizar-tarros-de-cristal1

– Otra opción multiuso son los espejos.

los-mejores-lugares-para-colocar-un-espejo-en-casa2

 

Da sutileza, luminosidad y delicadeza. Es un aspecto moderno y limpio, además de no ser excesivamente caro ni difícil de cuidar. Y lo mejor de todo, ¡el cristal combina con todo!

¿Qué esperas?

 

Las estaciones de tren más bonitas

Estacion do Rossio, Lisboa, Portugal

8227929228_2c25d3199b_z

St.Pancras, Londres, Reino Unido

8357957481_9d152ae0bc_z

Grand Central, Nueva York, Estados Unidos

14113633865_fcb386be7f_z

Estação da Luz, Sao Paulo, Brasil

5709218695_34dba9b1a9_z

Estación de Amberes-Central, Amberes, Bélgica

SONY DSC

Amsterdam Central Station, Amsterdam, Holanda

 

3436858690_d8f4558f5e_z

Komsomolskaya, Moscú, Rusia

7984736467_103ee3a9f0_z

 

 

DIY: Do It Yourself

La pequeños detalles en la decoración hacen que las casas tengan una mayor personalidad, y más si esos elementos son únicos y hechos por unos mismo

Pintar una pared con pizarra para personalizarla cuantas veces quieras

8202196517_76f0a43133_z
Redecorar el cabecero de tu habitación con fotografías o libros
8383558496_190ab2c922_zReutilizar las botellas de cristal

7682517790_fe6c1a3c4a_z

 

Terraneos caseros 14935881729_2185899316_z