Consigue una casa cálida y acogedora

Ahora que llega el invierno, no hay que olvidarse de preparar la casa contra el frío y convertirla en el lugar más cálido y acogedor posible. Por eso, te traemos todas estas ideas para que abrigues tu casa durante el invierno: No solo quedará preciosa, sino que también evitarás coger un resfriado.

Uso de tejidos gruesos como la lana

Entre los materiales textiles, es recomendable recurrir a tejidos gruesos, de lana y de pelo largo. Además de aislar la casa del frío, sirven como elemento decorativo y aportan a la casa un aspecto acogedor. Para estar a la última moda puedes probar con diseños de tendencia, como el estampado geométrico y el étnico. Las alfombras, entre otros elementos, son una buena opción donde deben estar estos tejidos.21

Tapizados mullidos

Los tapizados serán tus aliados para protegerte del invierno en casa, sobre todo si vives en algún lugar con climas muy fríos. Lo mejor son tejidos especialmente suaves al tacto, como la chenilla, la lana de alpaca, el terciopelo y los tejidos de pelo. Una opción alternativa para evitar cambiar todo el mobiliario es cubrir los sofás, butacas y sillas con fundas o plaids.

34

Colores oscuros

Como se trata de escoger colores que aporten calidez, lo más aconsejable es que optes por tonos oscuros, ya que absorben más calor. Una buena apuesta son los colores tierra, que dan también sensación térmica y confortable.

56

Madera natural

Respecto a los materiales para los muebles, lo mejor son los naturales, sobre todo la madera. Por sus propiedades, la madera no solo decora la casa con un estilo natural, sino que también añade calidez y contribuye a abrigar las habitaciones. Especialmente es importante tener cuidado con los suelos, que es por donde las casas pierden más calor. El parqué es el mejor aislante para abrigar las habitaciones, especialmente el parqué laminado.

78

Cortinas en las ventanas

Abriga tus ventanas y ciérralas bien todas las noches para que no entre frío en la casa. Cuando haga sol, retira las cortinas y deja que la luz invada la casa y de calor hasta aprovechar el último rayo. Lo mejor para esto son cortinas dobles y, como siempre, tejidos gruesos.

109

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *