Trucos para decorar una fiesta de cumpleaños

Celebrar una fiesta de cumpleaños en casa no es tan fácil como parece a simple vista. Hay que estar muy pendientes de cada detalle para que los invitados disfruten de la celebración y se vayan con buen sabor de boca. Una de las tareas que hay que hacer es decorar bien la sala donde será la fiesta, y para ello, aquí te damos algunos consejos:

Definir una temática

Una buena idea para que tu fiesta sea más original es poner un tema sobre el que girará toda la decoración: puede ser sobre una película que le guste al cumpleañero, una fiesta veneciana, hawaiana, de dibujos animados… ¡o de disfraces para que tus invitados también participen!

carnival-venice-eyes-mask-53207

Globos

Los globos pueden servir para todo tipo de fiestas, sean infantiles o no, ya que existen muchas variedades. Puedes darles formas de animales, llenarlos de helio o colgarlos simplemente por toda la casa jugando con los colores. También hay globos especiales con formas diferentes y dibujos e incluso existen globos con luz en su interior.

pexels-photo-226737

Invitaciones

En Internet se pueden encontrar muchas plantillas de invitaciones originales, pero en caso de que la fiesta sea temática, no olvides que la invitación también tiene que ir acorde al tema.  Si el cumpleañero es un niño o niña, puedes aprovechar para que las haga manualmente con tu ayuda. Si por ejemplo la temática son los cuentos de hadas, la invitación podría ser una cartulina con forma de castillo donde abriendo las puertas se vea la información.

invitation-734771_960_720

Guirnaldas, serpentinas y accesorios

Si tu fiesta no tiene ningún tema en concreto, puedes utilizar guirnaldas y serpentinas de colores vivos para dar a tu casa un ambiente de celebración. En caso de que la fiesta sea temática, puedes añadir también otros accesorios. Por ejemplo, si la fiesta se centra en Harry Potter, podrías poner fotos de los personajes en la pared y darles a los invitados gafas como las del protagonista hechas con cartulina.

decoration-863345_960_720

Servilletas, platos, vasos…

En toda fiesta hay que servir comida y también hay que cuidar la decoración de la mesa. El mantel debe ser bonito y las servilletas platos y vasos de plástico deben ir conjuntados.

pexels-photo-125545

Tarta y velas

La tarta también forma parte de la decoración aunque luego te la vayas a comer. En caso de fiesta temática, tiene que representar bien el tema y, en cualquier caso, debe ser bonita y original. Si se trata de una tarta casera puedes decorarla fácilmente con fondant. Las velas también son importantes y puedes encontrar muchas originales: algunas no se apagan soplando, otras tienen las llamas de colores, otras tienen formas…

pexels-photo-104963

Esperamos que te hayan gustado estos consejos sobre decoración en cumpleaños y que cuando los pongas en práctica te salga una fiesta inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *